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Métodos de Valoración

Para una correcta, exacta y justa valoración, se impone la adopción de métodos estadísticos avanzados como herramientas indispensables para la determinación del valor de mercado del objeto a valorar; este proceso debe contemplar dos fases:

· Una SISTEMÁTICA concreta para la toma de datos del mercado en cuestión que permita la confección de unas bases de datos cuyos campos respondan a los datos reales y contrastables de manera que se reduzca el máximo la subjetividad del Tasador. Esta base de datos la hemos realizado en AICORSA después de muchos años realizando todo tipo de valoraciones, obteniendo de esta manera datos más fiables y en menos tiempo, reduciendo de este modo tiempo y costes finales.

· Partiendo de esta base de datos, se pasa al proceso de inferencias estadísticas que nos conducen a la determinación del valor de mercado entendido como el más probable  y fiable a la situación actual. Este proceso requiere la utilización de métodos técnicos-científicos que permitan, por un lado estimar cualitativa y cuantitativamente la bondad del muestreo utilizado como base para la determinación del valor, y por otro el grado de probabilidad de certeza de los valores obtenidos. No podemos dar fiabilidad a una valoración que partiendo de un análisis de comparables de mercado se limite a establecer simples “medias” o “promedios” sin cuantificar el grado de dispersión de la misma o sin establecer la esperanza matemática del valor obtenido, aún cuando los valores de los que se parta hayan sido “homogeneizados” puesto que dicha homogeneización no es un principio contrastable y responde claramente a una percepción subjetiva del tasador.

Para todo ello proponemos la utilización de técnicas de análisis de regresión, basadas en modelos matemático-estadísticos, puesto que se deparan las siguientes ventajas:

· Tienen en cuenta la totalidad del universo muestral estudiado y si el número de muestras utilizadas es o no aceptable o adecuado.

· Cuantifican el grado de dispersión de la muestra, lo que nos permite apreciar la representabilidad o no de la misma.

· Miden con precisión el grado de correlación existente entre las variables configuradotas del valor de lo estudiado.

· Permiten predecir con precisión el valor de lo valorado a partir de modelos lineales o no lineales prefijados.

· Permiten determinar el grado de confianza estadística de los valores obtenidos.

· Son métodos objetivos que parten de datos igualmente objetivos donde el grado de subjetividad del tasador queda limitado a la evaluación de la bondad del modelo propuesto.

“MODALIDADES DE REGRESIÓN”

VALORACIONES

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valoraciones

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